Facebook y Apple anunciaron que ayudarán a sus empleadas a pagar los costos de la criopreservación o congelación de óvulos

Facebook y Apple anunciaron que ayudarán a sus empleadas a pagar los costos de la criopreservación o congelación de óvulos.

Muchas compañías han empezado a reconocer que hay un problema y están tomando medidas para mejorar sus políticas de contratación y las condiciones laborales.

Se han creado iniciativas para inspirar a más mujeres a competir por trabajos en el ámbito tecnológico y para hacer el mundo de la computación más “amigable” para ellas. De hecho, en octubre de 2014 Facebook anunció que está ayudando a sus empleadas en Estados Unidos a pagar el costo de congelamiento de sus óvulos y Apple anunció que presentaría una política similar.

La polémica oferta de Apple y Facebook a sus empleadas
Los dos gigantes tecnológicos son las primeras grandes empresas estadounidenses que ofrecen ese polémico beneficio a sus empleadas. Desde la escuela: ¿son las asignaturas presentadas de tal manera que alejan a las chicas? Física, matemáticas y economía muestran un sesgo masculino, lo que contribuye a reducir el número de mujeres que optan por estudiar dichas ciencias en la universidad.
Hoy en día los hombres tienen a estudiar carreras científicas como matemáticas y computación, lo cual perpetúa el problema. Un estudio de la Universidad de Stanford de 2007 halló que las mujeres se inclinan menos a desarrollar una carrera en un campo en el que se sienten en minoría y que perciben ajeno.
¿Es demasiado complicado?: Aunque hay una minoría de mujeres en la industria de la computación, no hay evidencia de que no sean capaces de realizar el trabajo.
Y en la historia sobran ejemplos de ello