5 errores que harán que tu Currículum sea rechazado de inmediato

5 errores que harán que tu Currículum sea rechazado de inmediato

¿Quieres saber por qué no te han llamado de aquel empleo soñado para el cual aplicaste? Es posible que tu currículum contenga errores fatales, de esos que harán que los reclutadores lo rechacen de inmediato.

Te decimos cuáles son los 5 errores que destinarán tu currículum al olvido para que te asegures de evitarlos a toda costa.

1.- Errores de ortografía y gramática

Este tipo de errores generan rechazo por lo que puede leerse entre líneas acerca de ellos. Por ejemplo: que no tienes preparación, que no tienes sentido de atención al detalle, que eres descuidado, poco profesional, etc.

La verdad es que es inexcusable, aunque sean errores de dedo. No se lo dejes todo a tu procesador de texto -lee y vuelve a leer tu CV, las veces que sean necesarias y, cuando estés seguro de que no hay errores, pídele a alguien más que lo lea y se cerciore también.

2.- Demasiado largo

¿Cuál es la duración ideal de un currículum? No hay una regla establecida para esto, pero los reclutadores rara vez prestarán atención a uno que contenga más de dos cuartillas.

Así que guarda el pergamino para cuando sea momento de publicar tu biografía -mientras tanto, incluye solo los empleos más recientes (ùltimos cinco a diez años), mantén los textos breves y concisos y deja fuera la información de relleno.

3.- Exceso o falta de información

Hablando de relleno: ahórrate esa introducción acerca de que eres un “profesional disciplinado, con una gran atención al detalle, amante del trabajo en equipo, con una ética laboral inquebrantable que está en busca de nuevos retos”. Lo único que el reclutador leerá será “bla, bla, bla”.

La otra cara de la moneda es la falta de información relevante, como las tareas que llevabas a cabo en tus empleos anteriores y los logros que obtuviste.

4.- Formato de novato

Quizá la cualidad más esencial de un buen currículum es que es fácil de leer. Por lo tanto, evita errores como párrafos demasiado largos, ambigüedad en la división de secciones y tipografías feas, infantiles o de colores.

Una mención honorífica también para la fotografía de pasaporte, completamente innecesaria, a menos de que el trabajo esté relacionado con la actuación o el modelaje.

5.- Direcciones de correo electrónico ridículas

Todos tuvimos una dirección de correo del tipo “lobosalvaje69@hotmail.com” pero, a menos de que estés buscando que tu currículum sea rechazado de inmediato, no puedes incluirla en tu currículum.

Es muy fácil obtener una cuenta gratuita de correo electrónico que tenga aspecto profesional, así que no hay excusa que valga para incluir una dirección ridícula o infantil en tu CV.

Todos los errores en este listado son fácilmente evitables. Actualiza tu currículum y, antes de enviarlo a cualquier lado, asegúrate de que no contenga ninguno de ellos.